lunes, 14 de marzo de 2011

EE.UU Activistas por la Paz sufren persecuciones por el FBI

Muestra de cómo se busca amedrentar a una activista pro Palestina desde el poder dominado por los sionistas en los Estados Unidos. También excelente instructivo de cómo reaccionar cuando te toquen a la puerta... Esta mujer merece todo nuestra admiración y respeto.



La semana pasado la Brigada de Investigación  Criminal (FBI) asaltó seis casas de ocho activistas por la paz en  Minneapolis y Chicago, así como una oficina en Minneapolis de un grupo  pacifista. Los agentes derribaron puertas de las viviendas, rompieron  mobiliario, confiscaron ordenadores, documentos, los teléfonos y otros  materiales, sin realizar ninguna detención. Estos grupos no utilizan ni  arma sin bombas, no son terroristas, sus armas son la información, los  panfletos y otras demostraciones no violentas.
Los registros del FBI  continúan una tendencia que ya se inició hace casi una década:  vigilancia de activistas por la paz y otros. Hay que entender en qué  contexto se producen estas incursiones, y poner freno a esta infracción  de los derechos constitucionales.
Los asaltos ocurrieron sólo unos  días después de que un informe del Inspector General del Ministerio de  Justicia estadounidense examinara 8.000 páginas de documentos, de entre  2001 a 2006, y entrevistó a docenas de agentes del FBI. El informe ponía  en entredicho las acciones del FBI contra grupos pacifistas, defensores  de los derechos de los animales, ecologistas, considerándolas  investigaciones impropias, irrazonables e inconsecuentes con la política  del FBI. Entre los grupos espiados están el Centro Thomas Merton por la  Paz, los Cuáqueros, Trabajadores Católicos, Greenpeace, Tratamiento  Ético de los animales y un activista cuáquero, a nivel individual. Según  el inspector general no había ninguna base para las investigaciones.
Otro  informe encontró que el FBI utilizó la mentira para obtener ilegalmente  miles de archivos, aprobaciones después de sustraídos los documentos,  en un intento de encubrirlo. El informe vio la luz en enero de este año,  y es el resultado de otra investigación del Ministerio de Justicia, que  publicó un informe similar en 2007. El Inspector General centró sus  críticas en la utilización ilegal por parte del FBI de las llamadas  peticiones informales, que son inconstitucionales, también conocidas  como "cartas exigentes", para solicitar la información, que sabían de  antemano ilegal. El informe señala como completamente injustificados los  procedimientos del FBI, que violó la ley durante años, registrando  llamadas telefónicas: los agetes han violado repetidamente la ley  invocando inexistentes urgencias de seguridad, para de este modo acceder  a la información que de otros modos no estarían autorizados a  consultar.

Otro informe de otro Inspector descubrió que cientos  de agentes del FBI utilizaron la mentira en los exámenes sobre  vigilancia doméstica. Se describe como consultaron con terceros las  respuestas, aun sabiendo que eso está prohibido. Se distribuyeron hojas  con las respuestas o guías de estudio que proporcionaban las respuestas  de la prueba. Otro más aprovechó un fallo en el sistema informático para  conocer las respuestas. Los agentes están siendo examinados desde el  año 2008 para saber cómo se deben conducir en las investigaciones  internas.
Los informes conocidos no hablan de la frecuencia con que  se produce la vigilancia de activistas. Antiguos agentes del FBI y  Colleen Rowley, relatan que en 2008 averiguamos que por medio de una  Freedom of Information existen 300 páginas de... agentes que seguían a  un grupo de estudiante de Iowa en los parques, bibliotecas, bares y  restaurantes. Los documentos solicitados por David Goodner, un antiguo  miembros del Comité Pacifista de la Universidad de Iowa, a través de la  Freedom of Information (Libertad de Información), muestran que el  espionaje de la actividad de grupos pacifistas en Iowa implicaba señalar  viviendas, fotografiar de forma secreta, grabaciones de vídeo,  registrar la basura o incluso infiltrar topos para conocer las  actividades de estos grupos.
Conocidos como Wild Rose Rebellion, los  activistas fueron descritos por el FBI como un colectivo anarquista. En  una entrevista con The Des Moines Register, el FBI se defendió de sus  actuaciones señalando que estas personas tenían la intención de cometer  actividades criminales con el objeto de interrumpir las convenciones  nacionales de algunos partidos políticos importantes. Los proyectos del  grupo eran los de ayudar en la organización de actos no violentos de  resistencia pasiva, como bloqueos de las calles, en la convención RNC de  2008.

Buscar este blog

ENTRADAS MÁS VISITADAS DESDE SIEMPRE

Recortes sociales que se aplican en la UE,que generan fuerte rechazo en la clase trabajadora

El Contrato que Acepto cada mañana, AUDIO EN ESPAÑOL

El Contrato que Acepto cada mañana, AUDIO EN ESPAÑOL