sábado, 11 de mayo de 2013

"¡Cógele, cógele! Que me ha tirado al suelo"




Publicado el 10/05/2013
www.luiscalabor.com Agentes de la Ertzaintza han detenido este viernes por la mañana a un hombre por tirar al suelo e intentar robar el bolso a una mujer de 74 años en Sabino Arana. La víctima, que ha sido arrastrada por la acera, se ha resistido y ha conseguido poner a resguardo sus propiedades. Pero, como consecuencia de la caída, ha sufrido una herida en la cabeza. Un vecino ha salido en persecución del ladrón y, tras darle alcance, lo ha inmovilizado hasta la llegada de los agentes.
La víctima acababa de salir a la calle cuando se ha producido el ataque. "Estaba en la puerta y ha venido uno corriendo que me quería tirar del bolso", relataba minutos después a dos conocidas que se ha encontrado en Sabino Arana. El agresor le ha cogido el bolso, pero, como ella lo llevaba al hombro y no lo ha soltado, la ha tirado al suelo y la ha arrastrado unos metros por la acera hasta que el asa se ha roto y la mujer ha quedado tumbada, con su bolso y sus pertenencias a buen recaudo.
El agresor la ha dejado allí tendida y se ha dado a la fuga, Ella, lejos de venirse abajo, ha visto a un vecino, que en esos momentos salía a la calle. "Me ha dicho: '¡Cógele, cógele! Que me ha tirado al suelo'. Y yo le he cogido en el semáforo y le he subido para arriba", ha explicado el hombre. "Se resistía un poco, y le he tumbado sobre la acera hasta que ha venido la Ertzaintza".
El hombre ha tenido que colocarse sobre el agresor para inmovilizarle. "Estaba en el suelo con él, le tenía los brazos cogido y pensaba, a ver si viene ya la Ertzaintza, porque como se revuelva verás tú...". Otros viandantes que pasaban por allí se han acercado para ayudarle a mantenerlo tumbado hasta que han llegado los agentes.
Hasta allí ha acudido también una ambulancia de la DYA para atender a la mujer, que tiene unos rasguños en la frente que no han requerido de atención hospitalaria. "Mira cómo me ha dejado", le enseñaba a sus conocidas una vez curada la herida. "Ya puedes tener cuidado", les advertía, al tiempo que se alegraba de no haber perdido su bolso y haber podido salir por su propio pie de la ambulancia. "Siempre he sido muy fuerte".

Buscar este blog

ENTRADAS MÁS VISITADAS DESDE SIEMPRE

Recortes sociales que se aplican en la UE,que generan fuerte rechazo en la clase trabajadora

El Contrato que Acepto cada mañana, AUDIO EN ESPAÑOL

El Contrato que Acepto cada mañana, AUDIO EN ESPAÑOL