SocialMovs·36 vídeos
Publicado el 3/01/2014
La joven Lara Hernández, emigrada a Berlín para poder trabajar, acude a la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid en nombre de la Marea Granate para traer las voces de la juventud exiliada a causa de la crisis y las políticas del Gobierno del Partido Popular. En su intervención evidencia las falsedades del Gobierno en cuanto a la "Movilidad Exterior" y los "Jóvenes Aventureros".
"Parece mentira que tenga que ser yo la que tenga que recordar que la actual Administración no ha articulado hasta el momento una sola política sistémica frente a los nuevos fenómenos migratorios. ¡Es que no se ha articulado ni una sola medida! En lugar de esto, el Gobierno trata de transmitir una visión positiva de la emigración, en especial si se trata de la emigración de jóvenes. Y es que, como sucediera antaño con el Gobierno franquista, el Gobierno actual percibe en la emigración una vía de reducción del desempleo, como están demostrando algunos artículos que aparecen en prensa"
"Muchas personas jóvenes que estamos fuera venidos organizándonos desde hace ya más de un año, desde distintos puntos del planeta. Nos venimos organizando y diciendo muy alto y claro que no nos vamos, que son ustedes quienes nos están echando. Nos están echando con las medidas de austeridad y recortes que aprueban día a día en este lugar, con su forma de gobernar a golpe de decreto"
"Quiero informales a muchos de ustedes que muchas de estas personas no van a poder venir a casa, no van a poder comer turrón con sus familias este año, no van a poder porque tienen que trabajar, porque son jóvenes, porque están atados a puestos de trabajo precarios a miles de kilómetros de distancia de sus hogares. Y para todos y todas ellas, desde aquí, feliz Navidad"