Publicado el 7/4/2014
Madrid, 04 de abril de 2014. La Unidad de Intervención Policial ha interrumpido hoy un acto convocado por la PAH en memoria de un afectado de CaixaBanc de 52 años que se suicidó el pasado martes, tras recibir varios avisos de su banco para proceder a su desahucio.
Los agentes se han dirigido a las personas que habían acudido a la protesta a la Puerta del Sol a las 20 horas para solicitar la documentación a varios de ellos alegando que la concentración no había sido autorizada previamente.
La policía ha trasladado a las dependencias de la comisaría de Leganitos a dos de los congregados que no portaban su DNI para proceder a su identificación. Ante esto, el resto de personas que estaban congregadas han protestado airadamente por lo que consideran una "actuación de la policía injusta y represiva" según palabras de los asistentes, los agentes posteriormente solicitaron más unidades en la zona.
La protesta había sido convocada por la PAH de Madrid para honrar a la víctima, que residía en la localidad alicantina de Pego. El fallecido ya había intentado quitarse la vida en dos ocasiones, en la primera resultó herido grave, mientras que en la segunda tuvo que ser internado en la unidad de psiquiatría de Marina Salud, que después le dio el alta tras 4 días de internamiento.
Tras las identificaciones y el traslado de las dos personas que no portaban el DNI la concentración ha sido disuelta por los agentes de policía, momento en que algunos de los congregados han decidido acudir a la comisaria de Leganitos para interesarse por las personas que previamente habían sido retenidas y trasladadas a esta comisaria por no portar el DNI, sobre las 21:30 las dos personas retenidas salían de las dependencias policiales tras ser identificados.