Publicado el 22/01/2014
http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx | Diego Torres ha pedido al juez Castro que llame a declarar en calidad de testigo a Gallardón. En su escrito sostiene que el actual Ministro de Justicia tenía una relación personal con el duque de Palma cuando era alcalde de Madrid. Dice que ambos hablaron en numerosas ocasiones sobre el instituto Noos, y que de hecho Urdangarín rechazó la oferta de Gallardón para liderar el proyecto olímpico Madrid 2016. Torres lo argumenta con varias cartas de agradecimiento.
En su escrito también critica que el ministro haya pedido que la infanta Cristina no haga el paseillo hasta la puerta de los juzgados de Palma. Es un trato diferenciado, dice, que es inconstitucional.
De momento el juez decano de Palma ha mantenido los primeros contactos con la policía para analizar cómo accederá la hija del Rey al juzgado, si bajará a pie los 40 metros que separan la calle de la puerta trasera del edificio o lo hará en coche. No hay nada decidido, pero la opinión de la policía será determinante y la decisión se tomará teniendo en cuenta su seguridad. De momento, ya han previsto cortar las calles aledañas y acordonar el entorno del juzgado, como en las dos ocasiones en las que ha declarado Iñaki Urdangarín.