Publicado el 29/01/2014
Y a Mis Niños Quien Los Rescata
Basado en la campaña de rescate para y por los niños de españa, casi 3 millones en el umbral de la Pobreza;
El 30% de los niños españoles vive en situación de pobreza
"Para mí, lo importante es que mis hijos coman", explica Paloma. No siempre lo hacen. Ana (16 años), Andrea (11) y Hugo (3) viven al día. Desde que la madre perdió su empleo, sobreviven con lo que sacan de la venta ambulante, y acumulan una deuda de 2.000 euros porque no pueden pagar la luz ni el agua. Para comer dependen de las becas de comedor, y en verano les alimentan los campamentos de Save the Children. En casa, "todas las combinaciones posibles de pan, mortadela, huevos y patatas".
Los hijos de Paloma son ejemplo de los 2.500.329 niños españoles que viven bajo el umbral de la pobreza, casi 1 de cada 3. Bajo el título de "Y a mí quién me rescata", Save the Children ha lanzado una campaña para poner sobre la mesa esta situación e iniciar un diálogo.
La ONG ha presentado un informe este miércoles sobre pobreza infantil en España, y los datos muestran que, desde el inicio de la crisis, cuando la tasa era del 20%, se ha disparado más de 10 puntos. Las nuevas cifras sitúan a España como el octavo país de Europa en pobreza infantil.