Publicado el 04/02/2014
Las reformas en el sector de la Salud que promueve el Gobierno griego, en las se prevé el despido de médicos de atención primaria, han causado indignación en el país. Miles de trabajadores se han manifestado en Atenas en contra de esta ley que se ha presentado al Parlamento.
Con el eslogan «Sanidad pública gratuita para todo el pueblo», miles de trabajadores pertenecientes a decenas de sindicatos se han reunido en la capital griega para manifestarse en contra de esta ley del Gobierno que prevé reformas en el sector de la Salud.
Médicos, obreros de la construcción, electricistas, trabajadores en astilleros, marinos, jubilados y estudiantes han salido a las calles para protestar por el despido de médicos en la atención primaria, la subida de las tasas hospitalarias y el cierre de hospitales.
La manifestación que realizaron los trabajadores en el centro de Atenas tuvo lugar mientras se debatía en el Parlamento el proyecto de ley de las reformas en el sector sanitario que ha causado polémica en el país.
En la marcha participó el Partido Comunista de Grecia, que ha pedido al Gobierno del conservador Andonis Samarás que retire el proyecto de ley sobre la salud y congele el despido de médicos.
Iasonas Pipinis Velasco, Atenas.