lunes, 29 de septiembre de 2014

EL ESCANDALO DE LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA


EL ESCANDALO DE LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA

Yolanda Roman, responsable de incidencia política de “ Save the Children”, indica que la tasa pobreza infantil en España, se sitúa en el 27,2%

O lo que es lo mismo, que 2.226.000 niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza.

http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?id=481&seccion=Not

Este es otro dato mas, que nos debería hacer reflexionar, que tipo de Gobierno tenemos, ya que este, no solo dejo de cumplir las promesas que planteo en su campaña electoral, sino que desde que esta en el poder, no ha dado ni un solo paso, (todo lo contrario) para dar una solución entre otros muchos, a este gravísimo problema.

Esta es la lógica del Gobierno:

Cambia la Constitución sin consulta previa al pueblo, para garantizar el pago de la deuda ilegitima y en consecuencia no hay dinero, para erradicar la pobreza y la exclusión.

Utiliza las “arcas publicas”, para regalar miles y miles de millones de euros a la Banca, y en consecuencia no hay dinero para erradicar la pobreza y la exclusión.

Y así una y otra vez, mientras que continúan mas de 4 millones y medio de ciudadan@s en el paro, y mas de 2 millones de niños sin derecho a una alimentación básica y sin derecho a un futuro esperanzador y sin derecho a etc.etc.

Aunque no queramos, es imposible cerrar los ojos ante una situación tan grave e inaceptable humanamente como esta, y es por ello, la urgencia de de activar alternativas que nos lleven a consolidar la construcción de una DEMOCRACIA REAL, donde una casta política basada en la partitocracia y al servicio único y exclusivo de los ricos, no tengan cabida.

Un mundo mejor es posible y esta en nuestra voluntad el empezar a construirlo.

colabora@votoenblancocomputable.org



Buscar este blog

ENTRADAS MÁS VISITADAS DESDE SIEMPRE

Recortes sociales que se aplican en la UE,que generan fuerte rechazo en la clase trabajadora

El Contrato que Acepto cada mañana, AUDIO EN ESPAÑOL

El Contrato que Acepto cada mañana, AUDIO EN ESPAÑOL